Ir al contenido principal

When We Were Young (2018) mi fascinacion de fin de año


Escribo estas líneas al momento de haber terminado el capítulo 22 de esta serie y en la espera de los faltantes.
Pero antes les cuento, me encontraba yo perdida en otra serie que no, no me animaba a continuar por lo lento de su ritmo, y sin querer me encontré con una  canción, y en la portada los uniformes que - a primerva vista -  si les cambio de color guinda a azules eran los uniformes de los chicos de A love so beautiful, ya para ello había escuchado que pronto se lanzaría el gemelo de esta serie, que primero fue libro – y que también espero - y me dije, no puede ser, ¡ya salió! Pero no, busque más información y desde luego que no encontré en español más que un par de líneas y nada más. Al día siguiente, por azares del destino – o tal vez por el algoritmo de Youtube – me encontré con el capítulo dos en sugerencias, no perdía nada, le di clic y al lado estaba el primer capítulo y empecé. 

¿De qué va?


Esta serie es tan única y me encanta, lo tengo que decir, ME ENCANTA. Como les decía, el primer capítulo recuerda por los escenarios – sí, creo que es por eso – a la serie A love so beautiful, que también es de mis favoritas, pero apenas y empiezas a conocer a los personajes te iras dando cuenta que es otra cosa, es diferente pero a la vez te deja ese sentimiento que me dejaba la serie ya mencionada. 

La serie se desarrolla en los 90´ en la vida de unos jóvenes que están por acabar el colegio y la llegada de un nuevo chico muy singular. Sus vidas y vivencias son contadas a través de ocasionales intervenciones de los que parecen ser ellos de adultos, pues solo se escuchan sus voces en off. No quiero contar nada más de la trama, es que siento que cualquier dato me llevaría cometer un crimen llamado SPOILER y creo que está serie vale la pena ver y no ser manchada con un SPOILER.

¿Con qué nos encontramos? 


Lo que más me gusta es sin duda Hao Biao, genial ese chico, desde su primera aparición sabes que él ES, y no solo porque es guapo – que claro que lo es – sino también porque es un personaje muy bien desarrollado. Es un personaje que hace que te encariñes con él, por su lucha, sus sacrificios, hace que desees lo que él desea e incluso, siento pena cuando se lastima. Creo que no ha habido mejor actor para interpretarlo que Hou Ming Hao y realmente espero nuevas participaciones de él en futuras series, es más creo que será así. 

Yang Shi o la corredora Yang, que es la protagonista - creo que su corte de cabello también me recuerda a la protagonista de ALSB -  quien a pesar de tener varios berrinches y comportamientos inmaduros, no cae mal, es más te agrada y creo que es por el crecimiento del personaje y.. porque tiene gestos muy divertidos. Ella se esfuerza y su familia es también muy buena onda, lo que me lleva a mencionar que en esta serie se trata mucho sobre la familia, en sus distintas manifestaciones y hace pensar…. Sí, eso. 

Otros personajes a resaltar son: La abuelita de Hua Biao, que si eres sensible por ahí y te saca una lagrimilla, los amigos, el hermano, como olvidar a LiYu que chico para bueno, todas queremos alguien así, y al profesor y…  tantos personajes muy singulares todos ellos. 

Observación


Como crítica negativa, ya saben que me gusta mucho pero no me gusta la impresión inicial que tuve de relacionarla con A love so beatiuful, tal vez solo se trate de mi percepción aunque no sé si me habría animado de verla si no la confundía. Estoy confundida… es que creo que ambas son tan únicas.
Otra cosa, vi la ficha técnica y dicen 24 capítulos, en teoría solo me faltan 2 capítulos de 40 min cada uno aproximadamente, pero hay muuuucho que contar y no me pueden dejar así. Yo realmente espero segunda temporada o no sé…. Es que… bueno tengo que esperar… no me puedo impacientar antes de… ya bueno, espero.

¿Recomendación?

Pues claro que la recomiendo – no sé si alguien lea esto, pero si lo haces… - está en Youtube y en Viki pronto la subirán, y tienen buenas traducciones.  
Si les gusta el género escolar, cosas simples como la amistad, la familia, los primeros amores y las historias dulces, pues ahí está When we were Young (2018) y DATO IMPORTANTE, búsquenla con 2018, porque hay otra que se llama igual pero no, no es. 

Les dejo esta canción que me gusta mucho y fue la que me llevo a ver la serie.




 Las imagenes son referenciales todas estan en la web y le pertenecen a sus dueños.


Comentarios

  1. Recién acabo de terminar de verla y me encantó! También al principio vi mucha similitud con la que mencionas pero después da un giro que hace que inmediatamente deje de compararlas.

    Espero que haya una segunda parte.... realmente me gustaría ver desarrollarse algo entre los protagonistas ❤️😊

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente ayer me acabe de ver la serie y fue algo muy doloroso hasta llore literal porque hua biao y yang xi nunca tuvieron la oportunidad de decirsen lo que realmente sentían y el final fue muy triste porque hua biao y yang xi se despiden porque yang xi tenia que ir a la universidad y hua biao tenia que estar al pendiente de su abuela y la verdad fue doloroso ese final y pues ojala aya una segunda parte

      Eliminar
  2. Este drama me encantó porque es una historia que está llena de momentos diversos y a la vez tristes . Me gustó ver como se desarrolló el trama .
    De todo corazón espero y pido que haya una segunda temporada.
    Por favor segunda temporada.

    ResponderEliminar
  3. yang xi se hizo novia de alguno o se quedo solo amiga?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hajimete Koi wo Shita Hi ni Yomu Hanashi

  Luego de mucho rato de no encontrar algo lo suficientemente cursi, llegó este drama japonés, y debo decir que me encantó. Tocando un tema que ya hemos visto en otras películas, donde alumno y profesor se ven involucrados en una historia   de amor, esta serie cambia los géneros y ocasiona una historia completamente nueva. Nos muestra a la profesora de academia Harumi Junko, quien es profesora como resultado de sus fracasos e incluso se considera así misma como un fracaso en todos los sentidos, además empieza a tener unos achaques de anciana que la hacen todo un personaje ¡Harumi no es Harumi sin sus dolores de espalda baja! XD. Su primo Yacumo Masachi, está completamente enamorado de ella desde la adolescencia pero no logra hacer que ella lo tome en cuenta. Por otro lado, está Yuri Kyeohei un estudiante de último nivel que llegará a la academia con nada más que un cabello rosa, pero que salvara a la profesora de un fracaso más, ser despedida. También Yamashita Kazuma, un

Big Fish & Begonia RESEÑA

Debo confesar que esta película me dio más de lo que esperaba. Luego de un día maratónico de exámenes, llenar mi estómago y abandonar todo intento de mover el cuerpo, llego la oportunidad de ver Big Fish & Begonia. Tengo entendido que no es reciente, pero no me importa, ahora ocupa un lugar especial en mi lista. Contextualizado en un mundo de fantasía donde la vida se extiende debajo del mar, cuenta la historia de una chica que cumplidos los dieciséis años debe viajar al mundo de los humanos con la forma de un delfín como parte de la iniciación que todo joven de su mundo debe pasar. Pero ya en el mundo humano se encuentra en una situación de peligro y un muchacho se sacrificara para salvarla. Acosada por la culpa decide pagar su deuda y cuidar del alma de su benefactor.  El estilo de la animación me gusta mucho, he leído en algunos comentarios - que a mi parecer son previos a ver la película – decir que es una mezcla entre La Sirenita y Avatar: La leyenda de Aang